Formamos Contadores Generales con capacidades profesionales idóneas, capaces de diseñar, ejecutar y evaluar sistemas de información contable en los entes públicos, empresas comunitarias, organizaciones económicas campesinas, privados y mixtos; demostrando habilidades en los sistemas contables, desarrollando y aplicando las normas contables y legales vigentes (Normas Internacionales de Información Financiera), con la finalidad de elaborar los estados financieros que contribuyan a la toma de decisiones.
El Contador General está formado para ejercer la profesión, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes. El profesional utiliza metodologías científicas y técnicas para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas. La finalidad de este trabajo contable es elaborar estados financieros confiables, útiles, oportunos y comparables para la toma de decisiones que generen emprendimientos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, el profesional contable debe preparar técnicamente todo tipo de información financiera - económica de cualquier actividad económica debiendo establecer, de forma creativa y proactiva, estrategias de políticas contables.
Objeto de Trabajo.
Elaboración con ética y equidad de información, económica, financiera y tributaria basadas
en normas legales vigentes, para coadyuvar en la toma de decisiones en las instituciones
públicas, privadas y mixtas.
Esferas de Actuación Profesional.
En empresas Comunitarias, Microempresas, Asociación de Organizaciones Económicas Campesinas,
empresas privadas comerciales, industriales, de servicios, entidades públicas y mixtas.
Campos de acción:
° Auxiliar contable
° Organizaciones económicas campesinas
° Pequeñas y medianas empresas (pymes)
° Contador de empresas comunitarias
° Contador de empresas comerciales
° Contador de empresas industriales
° Contador de empresas de servicios
° Contador de entidades públicas
° Administrador contable
° Director administrativo financiero
° Sub gerente de operaciones
° Asesor de empresas e instituciones
° Dirección general de educación
° Docencia
PLAN DE ESTUDIOS | CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CARGA HORARIA:3600 Hrs. | ||||||||||
AREA DE FORMACION: COMERCIAL Y SERVICIOS | DENOMINACION DEL TITULO PROFESIONAL: TECNICO SUPERIOR EN CONTADURIA PUBLICA | |||||||||
HORA SEMANA:30-HORAS MES:120-HORAS AÑOS:1200 | ||||||||||
PRIMER AÑO | SEGUNDO AÑO | TERCER AÑO | ||||||||
CODIGO | ASIGNATURA | HORAS | CODIGO | ASIGNATURA | HORAS | PRE REQUISITOS | CODIGO | ASIGNATURA | HORAS | PRE REQUISITOS |
CON-101 | CONTABILIDAD I | 8 | CON-201 | CONTABILIDAD II | 6 | CON-101 | COA-301 | CONTABILIDAD AGROPECUARIA |
4 | --- |
MAF-102 | MATEMÁTICA FINANCIERA | 4 | COC-202 | CONTABILIDAD DE COSTOS I |
6 | --- | COC-302 | CONTABILIDAD DE COSTOS II |
4 | COC-202 |
ICO-103 | INFORMATICA CONTABLE | 4 | COS-203 | CONTABILIDAD DE SOCIEDAD |
4 | DCM-107 | COG-303 | CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL |
4 | --- |
ADG-104 | ADMINISTRACION GENERAL | 4 | CDS-204 | CONTABILIDAD DE SEGUROS |
2 | LSA-105 | CEP-304 | CONTABILIDAD EXTRACTIVA(MINERA, PETROLERO,FORESTAL) |
4 | --- |
LSA-105 | LEGISLACION LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL APLICADA |
2 | CBC | CONTABILIDAD BANCARIA Y COOPERATIVA |
4 | --- | CHS-305 | CONTABILIDAD DE SERVICIOS(CONSTRUCCION, HOTELERÍA Y TRANSPORTE) |
2 | --- |
EGA-106 | ECONOMIA GENERAL APLICADA |
4 | EMP-206 | EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO |
4 | ADG-104 | GCI-306 | GABINETE CONTABLE INFORMÁTICO |
4 | --- |
DCM-107 | DOCUMENTOS COMERCIALES MERCANTILES |
2 | SIT-207 | SITEMA TRIBUTARIO | 4 | -- | AEF-307 | ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS |
4 | CON-201 |
ESA-108 | ESTADISTICA APLICADA | 2 | --- | --- | --- | -- | TMG-308 | TALLER DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN |
4 | --- |
INT-109 | INGLES TECNICO | 2 | --- | --- | --- | -- | -- | --- | --- | --- |
El plantel docente de la carrera de Contaduria Publica se comprometen a realizar las acciones y buscar los mecanismos necesarios para mantener el número mínimo de estudiantes en cada curso.
DOCENTES DE LA CARRERA:
"---"
"---"
"---"
"---"
"---"